lunes, 20 de enero de 2025

Transformación Disruptiva Digital Estratégica Positiva

 

La propuesta es lograr un cambio duradero positivo generado por la acción de iniciar un nuevo proceso desde la Disrupción, pasando por la Visión y llegando a la Transformación de la forma de hacer las cosas en un organización. Esto se logra con la participación activa y comprometida de todos los participantes de un proceso participando en el proceso disruptivo, siendo los limites del proceso de punta a punta, osea el proceso inicia fuera de los limites de la organización y es motivado por un evento de inicio hasta el fin del proceso que es la entrega de un producto o servicio al cliente. Para hacer el recorrido se debe entender, comprender y conocer el porque, el como y el quien de las cosas que ocurren (tareas) dentro del proceso que se encuentra en una organización y está relacionado con tecnologías, datos, documentos, restricciones, otros procesos, etc... que da como resultado un producto o servicio a un cliente.

Se busca, de manera ágil, logra visualizar tres momentos (fotos) principales: el antes, el durante y el después de la transformación.

Transformación

Antes: Disrupción

TDE+ (transformación disruptiva digital estratégica positiva) busca eliminar el lado OSCURO de los procesos. Dejar de abrazar la oscuridad, la injusticia y la ignorancia de los procesos… para dar luz a los procesos y generen productos y servicios con valor.

Modelos Lógicos: Técnicas de representación mediante tablas y gráficos cada proceso de negocio con sus eventos de inicios, sus inputs,, tareas, actividades respuestas (output), su flujo, relaciones y secuencia de manera lógica. 

Durante: Visión

TDE+ (transformación disruptiva digital estratégica positiva) busca reducir hasta eliminar los Despilfarros y Costos innecesarios de los procesos del negocio que impiden o interfieren en la generación de VALOR al cliente y no permite PRECIOS BAJOS de los productos / servicios con la CALIDAD necesaria por el cliente. Que se deber hacer y por qué se hace.

Modelo de Funcionamiento: Diseño derivado donde se define  los niveles de servicio de cada tarea, los roles, las herramientas, las integraciones de sistemas, etc. 

Después: Transformación

TDE+: La transformación digital que impulsa la eficiencia, reduce costos y eleva la experiencia del cliente.

Diseños y alineación estratégica: El diseño final con todos los detalles de como, quien, donde y con que hacer las cuestiones establecidas.

La Gestión "Tradicional" de Procesos es la principal causa de malos resultados, e incluso fracasos, de los proyectos de Transformación Digital en empresas y administración pública.

Aún se sigue haciendo el "Levantamiento As-Is" de los procesos, enfoque antiguo y nocivo en la Era Digital.

Muy pocos empieza los proyectos por la Fase de DISRUPCIÓN.  La gran mayoría sigue haciendo primero el "Levantamiento As-Is". Algunos han intentado ir directamente al "To-Be", obviamente con unos malos resultados.


Contacto:

Ing. Martín Galdón
3425305037
procesoycalidad@gmail.com

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