La propuesta es lograr un cambio duradero positivo generado por la acción de iniciar un nuevo proceso desde la Disrupción, pasando por la Visión y llegando a la Transformación de la forma de hacer las cosas en un organización. Esto se logra con la participación activa y comprometida de todos los participantes de un proceso participando en el proceso disruptivo, siendo los limites del proceso de punta a punta, osea el proceso inicia fuera de los limites de la organización y es motivado por un evento de inicio hasta el fin del proceso que es la entrega de un producto o servicio al cliente. Para hacer el recorrido se debe entender, comprender y conocer el porque, el como y el quien de las cosas que ocurren (tareas) dentro del proceso que se encuentra en una organización y está relacionado con tecnologías, datos, documentos, restricciones, otros procesos, etc... que da como resultado un producto o servicio a un cliente.
Se busca, de manera ágil, logra visualizar tres momentos (fotos) principales: el antes, el durante y el después de la transformación.
Transformación
Antes: Disrupción
TDE+ (transformación disruptiva digital estratégica positiva) busca eliminar el lado OSCURO de los procesos. Dejar de abrazar la oscuridad, la injusticia y la ignorancia de los procesos… para dar luz a los procesos y generen productos y servicios con valor.
Modelos Lógicos: Técnicas de representación mediante tablas y gráficos cada proceso de negocio con sus eventos de inicios, sus inputs,, tareas, actividades respuestas (output), su flujo, relaciones y secuencia de manera lógica.
Durante: Visión
TDE+ (transformación disruptiva digital estratégica positiva) busca reducir hasta eliminar los Despilfarros y Costos innecesarios de los procesos del negocio que impiden o interfieren en la generación de VALOR al cliente y no permite PRECIOS BAJOS de los productos / servicios con la CALIDAD necesaria por el cliente. Que se deber hacer y por qué se hace.
Modelo de Funcionamiento: Diseño derivado donde se define los niveles de servicio de cada tarea, los roles, las herramientas, las integraciones de sistemas, etc.
Después: Transformación
TDE+: La transformación digital que impulsa la eficiencia, reduce costos y eleva la experiencia del cliente.
Diseños y alineación estratégica: El diseño final con todos los detalles de como, quien, donde y con que hacer las cuestiones establecidas.
La Gestión "Tradicional" de Procesos es la principal causa de malos resultados, e incluso fracasos, de los proyectos de Transformación Digital en empresas y administración pública.
Aún se sigue haciendo el "Levantamiento As-Is" de los procesos, enfoque antiguo y nocivo en la Era Digital.
Muy pocos empieza los proyectos por la Fase de DISRUPCIÓN. La gran mayoría sigue haciendo primero el "Levantamiento As-Is". Algunos han intentado ir directamente al "To-Be", obviamente con unos malos resultados.
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