lunes, 23 de septiembre de 2024

LA COMPETITIVAD

 

Una definición de competitividad empresarial es la capacidad que tiene una organización de realizar cuestiones de mejor manera que la competencia en termino del producto, servicio, procesos, costos, calidad, atención, sentimiento de pertenencia, marca, entre otros. De esta manera se logra una ventaja a la hora de hacer el negocio más rentable.

Este proceso de identificación de la competitividad es descubrir cuales son los factores principales que nos pueden llevar a conseguir esas diferenciación y que estrategias vamos a dotar para mejorarlos.

Para encontrar cuestiones de competitividad, podemos hacer las siguientes preguntas:

¿Necesitamos acelerar nuestro crecimiento?

¿Tenemos capacidad de expandir el negocio nacional o internacionalmente?

¿Aporta nuestro producto o servicio algún valor añadido (calidad, precio, atención al cliente,…) en relación a los de la competencia?

¿Debemos invertir en mejorar la eficacia de nuestros procesos para crecer en rentabilidad?

¿Podemos abrir nuevos canales de comercialización?

¿Existen segmentos de clientes nuevos a los que puedo llegar?

¿Se puede lograr un nuevo producto o servicio mas competitivo?

¿La marca o nombres de productos y servicios son los indicados para los productos y servicios?

¿El diseño de los productos y servicios son atractivos, fáciles de utilizar, económicos, de calidad real y percibida?


Como te ayudo:

  • Estableciendo claramente los objetivos que garanticen un crecimiento sostenible de tu negocio y te ayudamos a plasmarlo en un Canvas que logre forzar a pensar en el futuro de una forma estructurada.
  • Entender los procesos y desarrollar soluciones innovadoras en las áreas de tu organización son de utilidad para ser más eficientes y principalmente eliminar el despilfarro.
  • Aplicar tecnología para la gestión en tu organización con el fin de ayudar a ponerlas en marcha.
  • Formación en temas de comunicación, procesos, calidad, atención del cliente, para que aproveches al máximo el talento humano de tu organización.
  • Y como generar competitividad requiere siempre de una inversión, te mostramos todas las fórmulas existentes para financiar tus necesidades y te asesoramos en todo el proceso.

¿Cómo se empieza?

Realizando el primer paso, estar convencido de que siempre se compite al brindar un producto o servicio en el mercado. Por tal motivo se debe realizar una estrategia de competitividad para lograr resaltar los productos y/o servicios que se ofrece. Y que el esfuerzo sea retribuido. 


Contacto:
Ing. Martín Galdón
0342 155305037
procesoycalidad@gmail.com


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